viernes, 15 de marzo de 2013

PROPUESTA

PROPUESTA



Bienvenido al sitio web de AMPCO

Atlantic Methanol Production Company LLC (AMPCO) opera una de las plantas de metanol más grandes y más económicas del mundo. Estamos ubicados en Guinea Ecuatorial, África Occidental, y a partir de 2001 hemos estado produciendo metanol de grado químico de gas natural cerca de la costa de la Isla de Bioko.

Nuestros propietarios son Marathon Oil Company, Noble Energy, Inc. y SONAGAS, la Compañía Cacional de Gas de Guinea Ecuatorial. Anualmente producimos aproximadamente 1.000.000 de toneladas de metanol, alrededor de un 2% del mercado mundial y contamos con 450 empleados de todo el mundo. Contamos con tres barcos y terminales en Europa y en los Estados Unidos donde vendemos la mayoría de nuestra producción.

Bienvenido al sitio web de AMPCO. Esperamos que encuentre aquí información útil sobre nuestra empresa, nuestros empleados y nuestra industria.

¿Qué es el Metanol?

Metanol (CH3OH) es un combustible del alcohol. Hoy la mayoría de la producción de metanol a nivel mundial se realiza a través de un proceso que usa gas natural como insumo. Sin embargo, la razón para que se produzca metanol teniendo como insumo diferente al petróleo como el carbón o la biomasa es por reducir las importaciones de petróleo.

El combustible del metanol alternativo actualmente utilizado es M-85. En el futuro, se programa un metanol más limpio o M-100. El metanol también se puede obtener a partir de un éter, MTBE (metilterbutileter) que está mezclado con gasolina para reforzar el octanaje y crear gasolina oxigenada.

Propiedades químicas: Como combustibles de motores, el etanol y el metanol tienen similares características químicas y físicas. El metanol, es metano con una molécula de hidrogeno reemplazada por un radical hidroxilo (OH).

¿Cómo se Produce el Metanol?

El metanol es producido predominantemente por reformación del gas natural para crear un gas de síntesis del que se alimenta un reactor en presencia de un catalizador para producir metanol y vapor de agua. Aunque una variedad de insumos diferentes al gas natural pueden ser utilizado , la economía favorece a este. El gas de la síntesis se refiere a las combinaciones de monóxido del carbono (CO) e hidrógeno mientras una cantidad grande de gas de síntesis se usa hacer metanol, la mayoría, del gas de síntesis se usa para hacer amoníaco. Como resultado, la mayoría de las plantas del metanol son adyacente o es parte de plantas del amoníaco. El gas de síntesis alimenta a otro reactor bajo las temperaturas altas y presiones, donde CO y hidrógeno se combina en la presencia de un catalizador para producir metanol. Finalmente, el producto del reactor se destila para purificar y separar el metanol de los efluentes del reactor.

Mercado del metanol

El metanol se transfiere de los termínales de importación o centros de produccion por barcaza, trenes o transporte en camión para alcanzar los centros de consumo. En la actualidad el metanol no puede moverse fácilmente a través de las redes existentes para los hidrocarburos líquidos convencionales.

La Comisión de Energía de California estima para el M85 un precio en el año 2010 de $1.27 por galón de gasolina equivalente, comparado con el de la gasolina de $1.48 el galón. El combustible diesel se estima en $1.24 el galón.

 
Nuestra Empresa
Hasta 2001, el gas natural asociado de GLP y las operaciones de condensado en Guinea Ecuatorial no tenían salida.   En marzo de 1997, Noble Energy, Inc. lanzó un estudio de factibilidad para monetizar por medio de la conversión a metanol el gas natural atrapado.   CMS Energy, uno de los operadores en la región, pronto se unió al proyecto y un acuerdo formal de desarrollo se firmó en septiembre de ese mismo año.   En marzo de 1998 se celebró un contrato de fabricación y comercialización con el gobierno de Guinea Ecuatorial, el cual aseguró la posición del gas natural y creó el derecho a la construcción de una planta de metanol y la comercialización del producto.
En los próximos tres años, tanto la ingeniería como la construcción de la planta y equipos fuera de sitio procedieron en paralelo con el desarrollo de toda una comunidad de respaldo.   Se construyeron todos los servicios necesarios, incluso viviendas, instalaciones médicas, protección contra incendios, servicios públicos y capacidades para todo tipo de mantenimiento y reparaciones, ya que el sitio para la planta estaba ubicado en una selva tropical de la Isla de Bioko.   En el mes del mayo de 2001 se lanzó la primera producción comercial de metanol de nuestra planta en Guinea Ecuatorial.   La planta fue diseñada con una capacidad de 2.500 toneladas métricas por día, o aproximadamente 850.000 toneladas métricas por año.   Después de numerosos desbloqueos y proyectos de expansión, la producción ha aumentado a más de 3.000 toneladas métricas por día y más de un millón de toneladas por año.   El complejo ha crecido enormemente desde que se construyera la planta de metanol.   El procesamiento corriente arriba del GLP y condensado se ha expandido drásticamente y una planta de GNL de 3,7 millones de toneladas métricas por año entró en producción en mayo de 2007.   Marathon Oil Company (ahora Marathon Oil Corporation) adquirió los bienes de CMS Energy en Guinea Ecuatorial en enero de 2002, adquiriendo así una participación de titularidad del 45%.   Para obtener más detalles, consulte la página Socios.
La responsabilidad social corporativa ha sido el enfoque principal a través de la historia de AMPCO. Consideramos que nuestra presencia en Guinea Ecuatorial es un privilegio que viene acompañado de la obligación de contribuir al desarrollo y educación local.   En la página Responsabilidad Social se describen diferentes programas, como la renovación de escuelas y orfelinatos, y la lucha contra el paludismo.
Nuestros socios
Las subsidiarias de Noble Energy, Inc. y las de Marathon Oil Corporation son propietarias de un 45% cada una de Atlantic Methanol Production Company, L.L.C.
El 10% restante le pertenece a SONAGAS GE, S.A., Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial. Accionistas de AMPCO.     
En los EE.UU., las subsidiarias de Noble Energy, Inc. y Marathon Oil Corporation también son titulares de las compañías estadounidenses AMPCO Marketing, L.L.C. y AMPCO Services, L.L.C.
El 3 de enero de 2002, Marathon Oil Corporation adquirió titularidad del socio de la empresa colectiva original, CMS Energy.  
Información sobre metanol
La demanda mundial de metanol es de aproximadamente 38 millones de toneladas al año, de las cuales un tres por ciento se producen en Guinea Ecuatorial, importante contribución considerando que provienen de una sola planta. El producto se envía a Europa y los Estados Unidos.
El metanol es un producto químico sumamente versátil que se utiliza como intermediario en la fabricación de una infinidad de artículos, entre ellos, resinas adhesivas para maderas terciadas y materiales de construcción similares, fibras y empaques de poliéster, plásticos, pinturas, revestimientos, combustibles y aditivos para combustibles.
AMPCO es reconocido como líder en la industria del metanol y miembro de la junta del Methanol Institute, organización mundial de la industria del metanol. El metanol, como alcohol primario, es uno de los componentes básicos de muchos productos petroquímicos y artículos que se utilizan en la vida diaria. La siguiente ilustración es proporcionada por del Methanol Institute.
El metanol es el componente más simple de un grupo de productos químicos orgánicos llamados alcoholes. El metanol se fabrica mezclando gas natural con vapor, esta mezcla se calienta a 900 °C y luego se pasa por un catalizador de níquel en un reformador de vapor. La mezcla de gas y vapor se transforma para producir "gas de síntesis" presurizado, convertido a metanol en un catalizador de cobre y destilado para producir metanol puro. A continuación se muestra un esquema simplificado de la planta de AMPCO.  
Guinea Ecuatorial
Geografía
La República de Guinea Ecuatorial está situada en África Occidental, limitada por la Bahía de Biafra, entre Camerún y Gabón. Es uno de los países más pequeños de África y está compuesto de dos regiones principales: una región continental (Río Muni) y una región insular (Bioko y Annobón) donde se encuentra la capital de Malabo. Incluidas en Río Muni están las islas de Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Mbañe, Cocoteros y numerosos islotes en la Bahía de Corisco.
Historia
La isla que hoy día se conoce con el nombre de Bioko fue descubierta en 1471 por el explorador y navegante portugués Fernando Poo. Hasta 1778 estuvo ocupada primero por Portugal y luego por Inglaterra, Holanda y España, cuando ésta pasó a controlarla permanentemente. En 1827 los ingleses establecieron una base naval en la isla y a fines de la década de 1800, se instalaron plantaciones de cacao cuya cosecha pasó a ser una de las principales exportaciones de Guinea Ecuatorial.   El 12 de octubre de 1968 Guinea Ecuatorial proclamó su independencia.
Clima
Tanto el clima de la región continental como el de las islas es típicamente ecuatorial, con temperaturas altas, lluvias intensas y nubosidad casi permanente durante la mayor parte del año, con variaciones locales según la altitud y proximidad al mar.
Salud, seguridad y el medio ambiente
Sistema de gestión de seguridad de AMPCO (ASMS)
El Sistema de gestión de seguridad de AMPCO suministra un conjunto de políticas y procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente de toda la compañía dentro de los cuales se conducirán todos nuestros procesos comerciales. Los procesos de mejoras constantes son la clave para el éxito a largo plazo y ello se incluye en el Sistema de gestión de seguridad de AMPCO (ASMS).
El ASMS es un sistema de gestión apto para el fin previsto diseñado específicamente por AMPCO para su propio uso y desarrollado por equipos de todos los departamentos funcionales. En la creación de la estructura de AMPCO se han utilizado como base los parámetros de referencia de la industria, varias reglamentaciones gubernamentales, programas propietarios y otras mejores prácticas de salud, seguridad y medio ambiente.  El contenido de las mejores prácticas fue captado e incorporado en el ASMS.  Además, la estructura se basa en el modelo comercial fundamental de Planear, implementar, medir y mejorar.   El ASMS proporciona directivas para once elementos diferentes:
  • Liderazgo y compromiso
  • Control del riesgo
  • Operación y mantenimiento de la planta
  • Gestión de cambios
  • Cumplimiento reglamentario
  • Capacitación y competencia
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de emergencias
  • Documentos y registros
  • Medición y seguimiento del desempeño
  • Evaluación y seguimiento de la gerencia
ASMS fue diseñado para incorporar los requisitos, directrices y mejores prácticas de todas las reglamentaciones, programas y sistemas que influyen en la empresa y los vuelca en una estructura única.  Un sistema integrado nos ayuda a cumplir con todas las normas necesarias y pertinentes. A la derecha está el archivo para descargar el Sistema de gestión de seguridad de AMPCO (ASMS).
Comercialización y Ventas
La primera oración de la declaración de la Misión de AMPCO destaca su compromiso de optimizar los beneficios a sus clientes.   Esto se logra por medio de la confiabilidad del suministro, el mantenimiento uniforme de la calidad del producto y las relaciones a largo plazo que, con el correr de los años, se han desarrollado en toda la industria.
El enfoque principal de nuestras ventas es hacia los consumidores finales más fuertes, con negocios desarrollados en base a los derivados preferidos del metanol, aquellos con el futuro más brillante en términos de volumen, sostenibilidad y crecimiento.  
Nuestra sede corporativa en Houston, Texas, es la encargada de la comercialización y ventas de AMPCO.   Esta conveniente ubicación nos permite el acceso rápido y sencillo a uno de los principales centros petroquímicos de la nación, al mismo tiempo que nos ayuda a sentir el pulso de la industria.
En cuanto a nuestras ventas en Europa Occidental, mantenemos una valiosa relación con nuestro agente, solvadis methanol gmbh en Francfort, Alemania, que nos beneficia.   Nuestra cooperación con solvadis se remonta a 2001, cuando se produce metanol por vez primera en nuestra planta de Guinea Ecuatorial.
Destinos principales
Nuestra planta de producción situada en Guinea Ecuatorial, en la costa oeste de África, hace que nuestros clientes principales se encuentren en la cuenca del Atlántico.   América del Norte y Europa Occidental actualmente consumen alrededor de un tercio de la producción mundial de metanol y nuestras operaciones de Logística están diseñadas para suplir de manera eficiente y económica a estas dos regiones.
Se prevé que en el futuro el crecimiento más rápido de la demanda de metanol provenga del continente asiático, especialmente de China.  No obstante, los EE.UU. y Europa Occidental también continuarán requiriendo el suministro robusto y confiable de metanol.   Los pedidos de metanol se han expandido al sector de servicios a campos petroleros en la costa oeste de África. Nuestra planta está equipada para cargar contenedores y recipientes para ese mercado.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario