viernes, 15 de marzo de 2013

¿Cuáles son los combustibles más utilizados en México y en el mundo?


¿Cuáles son los combustibles más utilizados en México y en el mundo?

El gas L.P. es un derivado del petróleo, está compuesto principalmente por Propano, Butano, Propileos y otros compuestos, pero es único entre los combustibles comúnmente usados. Debido a que bajo presiones moderada y a temperatura ordinaria, puede ser transportado y almacenado en forma líquida, pero cuando se libera a presión atmosférica y a temperatura relativamente baja se evapora y puede ser utilizado como gas.

El gas natural comprimido, más conocido por la sigla GNC, es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente limpio, es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos. ...

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa. La gasolina, en Argentina, Paraguay y Uruguay se conoce como nafta, en Chile como bencina.

Tiene una densidad de 720 g/L (un 15% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina tiene 3,5 de masa.

1 comentario:

  1. Me parece que tiene buena informacion, es muy explicita. Aun que creo que podria haber tenido un diseño mas interactivo.

    ResponderEliminar